Translate

lunes, 29 de marzo de 2021

Desafíos para lograr una agricultura más sostenible, El reto del agro en latinoamérica.

 Los sectores de alimentación y agricultura contribuyen de forma significativa a las emisiones de gases de efecto invernadero.
En los últimos 50 años, las emisiones de GEI (niveles de emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero) provenientes de la agricultura, la silvicultura y otros usos de la tierra (AFOLU, por sus siglas en inglés) se han casi duplicado, y las previsiones indican que seguirán aumentando hasta 2050.
En los últimos años, ha habido un aumento de las plagas y enfermedades en plantas y animales, que ponen en riesgo la seguridad alimentaria.
Asimismo, el cambio climático ha generado transformaciones inesperadas en la agricultura. Las pérdidas y desperdicio de la producción agrícola tras medianos y grandes desastres naturales por fenómenos meteorológicos en América Latina y el Caribe, resultan como se muestra en la figura:



2 comentarios:

  1. Con cuerdo con tu información, que la forma actual de la agricultura tiene efectos negativos en el medio ambiente. Hay que buscar nuevas formas para que no se continúe con esto.

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias por la información, es imprescindible mejorar la protección ambiental y la eficiencia en el uso
    de los recursos.

    ResponderBorrar