La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ante los efectos del cambio climático, impulsa desde la ciencia una producción agrícola sustentable, además de desarrollar tecnología que fortalezca sus líneas de acción para alcanzar la autosuficiencia alimentaria en productos básicos.
Es así que el Programa MasAgro, de Agricultura y del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT), brinda soluciones para superar este desafío con acciones para mitigar los efectos del cambio climático: investigación estratégica para desarrollar nuevas variedades de maíz y trigo resistentes a enfermedades, calor y sequías, con mayor calidad de grano.
Como parte de los resultados alcanzados, se ha logrado identificar líneas de trigo con 40 por ciento más rendimiento que el mejor testigo (práctica o variedad convencional) y se seleccionaron cinco mil 850 nuevas líneas de trigo resistentes a enfermedades; igualmente, a partir del mejoramiento dirigido a las regiones productoras, se obtuvieron 40 líneas con interés para la cadena de valor de trigo, subrayó.
Además de desarrollar investigación estratégica útil para que la agricultura nacional se adapte a las nuevas condiciones climáticas, MasAgro traslada ese conocimiento directamente a los actores involucrados en la actividad agrícola: productores y técnicos, quienes contribuyen a reducir el impacto medioambiental de la agricultura, observó el organismo internacional.
información amplia :
Además de cada uno de los problemas qué la naturaleza puede traer consigo, existen organizaciones y programas en donde tienen como finalidad apoyar y aportar gran parte para qué esta traiga beneficios. Desde mi punto personal me parece algo super bueno ya qué el cuidado del medio ambiente juega un papel muy importante en nuestras vidas👌
ResponderBorrarEspero que pronto las autoridades tomen cartas en el asunto, es importante comenzar a ver maneras más sustentables de obtener alimentos.
ResponderBorrarMuy buena información, sobre la producción de alimentos y las exportación de igual manera enfrenta el reto de la seguridad alimentaria
ResponderBorrar