Translate

lunes, 29 de marzo de 2021

Humedad

 Todas las semillas necesitan una humedad adecuada y oxígeno para germinar. Es muy importante que haya un buen contacto entre la semilla y el suelo. Para plantar directamente en el suelo se recomienda un almácigo con un suelo de textura fina que no se compacte mucho. Para los almácigos de invernadero el medio de cultivo debe ser sin tierra, pero húmedo y esponjoso. El suelo o el medio de cultivo deben tener suficiente humedad para que las semillas puedan absorber el agua para comenzar el proceso de germinación. Como cualquier otro organismo vivo las semillas también necesitan oxígeno para respirar, y el oxígeno viene del aire que circula en el suelo cuando no es compacto o demasiado húmedo.



Posiblemente tenemos un buen germinador y buenas semillas, pero si se secan se pueden pudrir. También se pudren por exceso de humedad, frecuente en germinadores que no drenan bien. Pero si usas métodos con buen drenaje, como los tarros o platos de germinación con rejilla y tus brotes se están pudriendo, lo más seguro es que te hayas descuidado y no hayas regado las semillas con la frecuencia requerida.

3 comentarios:

  1. Qué buena descripción Duilio, el cuidado de cada una de las semillas es muy importante para su germinacion, ademas de tener un control adecuado para su propio cuidado👌☺️

    ResponderBorrar
  2. Muy buena información amigo Ubaldo, me dejaste impactado 😶

    ResponderBorrar
  3. Excelente información, me será de gran ayuda lo escribido en este blog

    ResponderBorrar